Piden recursos para erradicar la delincuencia en Chetumal

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, manifestó que los elementos policíacos no son suficientes para disminuir la cifra de robos.

|
Gumersindo Jiménez Cuervo, ya realizó la petición de manera oficial, ahora sólo resta esperar respuesta. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo..- Los elementos policíacos con los que cuenta actualmente el municipio de Othón P. Blanco, no son suficientes para erradicar la delincuencia en la capital, ya que a diario se reportan 10 robos, cifra que alarma a la población.

Ante el problema, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo, manifestó que requiere de 120 elementos más para incorporarse a los 315 existentes, esto para agilizar el trabajo de seguridad.

Jiménez Cuervo, aseguró que esa sería la solución para impedir el avance de los robos a casa habitación, ya que por el momento van en aumento.

Además, dio a conocer la falta de patrullas y la necesidad por adquirir vehículos que realicen dicha función.

La petición ya se realizó ante la comuna, la cual no cuenta con los recursos para sustentar los requerimientos del director general de Seguridad Pública y Tránsito. Por ahora, sólo queda esperar cual será la respuesta del ayuntamiento para darle fin a la ola de robos que aqueja a Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton