Requieren $40 millones para rehabilitación de mercados

Con la inversión se realizarán instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como el mantenimiento general.

|
Los mercados públicos municipales de Chetumal, requieren reparaciones en las instalaciones hidráulicas y eléctricas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inversión realizada en la pasada administración estatal a los mercados públicos municipales Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas se realizó con materiales de baja calidad y no fueron supervisadas de manera correcta, denunciaron locatarios de dichos centros de abasto. Al respecto, el director de rastros y Mercados municipales, William Souza Calderón reconoció que debido a lo anterior y a que no se realizó un mantenimiento preventivo de los inmuebles, además de la antigüedad de éstos, de acuerdo con un diagnóstico realizado por la dirección a su cargo, se requieren alrededor de 40 millones de pesos para la rehabilitación de dicha infraestructura.

Realizaran reparaciones y mantenimiento

En entrevista, el funcionario municipal reconoció que los principales mercados de esta capital adolecen de correctas instalaciones hidráulicas y eléctricas, tienen problemas en techos, pisos y aceras, además de pintura general, tomando en consideración que estos ya son muy antiguos.

Señaló que en particular para el mercado Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en el primer cuadro de la capital, sería importante que se incluyera en los trabajos de modernización de la avenida de los Héroes, de lo contrario el inmueble quedaría en el rezago, además de que no será compatible con el proyecto de inversión que según se aprecia será integral.

En tanto, recordó que la Dirección Jurídica municipal continúa con el proceso legal de recuperación de concesiones de locales en los cinco mercados públicos de esta capital y en su momento se dará a conocer a la población, la disponibilidad de locales disponibles para su uso y que en estos momentos permanecen cerrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton