¿Qué se necesita para viajar en avión con una mascota?

Lo primero es investigar qué aerolíneas son petfriendly, aunado a que hay que cumplir con ciertos requisitos.

|
No todas las aerolíneas permiten viajar con mascotas; para ingresarlas a México se deben seguir ciertos requisitos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los períodos vacacionales, muchas personas suelen viajar con sus mascotas, pues son un miembro más de la familia, y no quieren dejarlos solos en casa por un largo lapso.

Sin embargo, no todas las aerolíneas son petfriendly, aunado a que hay que cumplir con ciertos requisitos, en viajes al interior del país y del extranjero hacía México, establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Innocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

También te puede interesar: Así le puedes salvar la vida a tu mascota en caso de emergencia

Mirtha Mendizábal, originaria de la Ciudad de México, pero radicada en Cancún desde hace más de dos décadas, regresó de vacaciones del centro del país, donde pasó la Navidad con su familia, y en el viaje la acompañaron sus mascotas, dos french poodle.

“Las pude haber dejado encargadas, pero prefiero viajar con ellas, son mis compañeras desde hace varios años y no es justo que  se queden mientras yo me voy de paseo, también se lo merecen”, comentó. 

La entrevistada viajó por Aeroméxico, línea aérea que permite viajar con mascota en cabina, documentada y en el departamento de carga, ella optó por la segunda opción.

De acuerdo con la aerolínea la mascota puede viajar a bordo del compartimiento de carga, siempre y cuando sea un perro, un gato o gallo y no exceda 45 kilogramos, incluyendo el peso de la jaula. 

Requisitos ingresar con mascotas a México

Su transportación implica un cargo, independientemente del equipaje de la persona, que es de 789 pesos. 

Si un persona viaja del extranjero a nuestro país con sus mascota deberá contactar al personal de la Sagarpa-Senasica quien realizará una breve inspección física y solicitará el cumplimiento de algunos requisitos como un certificado de salud en original y copia simple expedido por un médico veterinario oficial o particular, que indique nombre y dirección del exportador (dirección del país de origen o procedencia) e importador (dirección de destino en México).

También se pide que hayan sido vacunados contra la rabia y hayan sido sometidos  a un tratamiento preventivo contra parásitos internos y externos, dentro de los seis  meses previos y se encuentran libres de ectoparásitos (éste requisito no aplica para mascotas cuyo país de origen y procedencia sea Estados Unidos y Canadá).

Lo más leído

skeleton





skeleton