¿Cómo prevenir la resaca en las fiestas decembrinas?

El consumo de alcohol en estas fechas aumenta hasta en un 30% en bares, restaurantes y hogares.

|
Un mito legendario es tomar alcohol para eliminar la resaca. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para prevenir la deshidratación y resaca tras el alto consumo de alcohol en las fiestas decembrinas, algunas personas recurrieron al consumo de consomés, además de poner en práctica otros remedios caseros. 

El consumo de alcohol en estas fechas aumenta hasta en un 30% en bares, restaurantes y también en los hogares, por lo que ayer fue una oportunidad para poner en práctica aquellos remedios que han pasado de “boca en boca”.

Miguel Ángel González, quien disfrutó la noche con unas copas, dijo que él tomó una cucharada de miel antes de iniciar el consumo de alcohol y otra al terminar, pues de esta manera le ha funcionado para prevenir la resaca. 

También te puede interesar: Villas del Sol, foco rojo en venta clandestina de alcohol

Una recomendación que hizo el médico Juan Carlos Hernández González, es tomar agua en abundancia, ya que las sustancias etílicas se eliminan aproximadamente a una velocidad de siete gramos por hora.

“Cuando ingerimos alcohol, el cuerpo desecha vitamina B1, por esta razón se sienten las consecuencias al día siguiente y los efectos más comunes son sentir sed de manera intensa, además de dolor de cabeza y debilidad en el estómago”, explicó Hernández González.

Para no forzar al estómago, se sugiere ingerir alimentos suaves, como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido.

Un mito legendario es tomar alcohol para eliminar la resaca; pero el médico dijo que no es conveniente, ya que en lugar de mejorar empeora los síntomas.

Lo más leído

skeleton





skeleton