Rescatan a ocho menores abandonados en Prado Norte

La policía les dio de comer antes de ponerlos bajo el resguardo del DIF

|
El niño de 12 años estaba a cargo de vigilar a sus hermanos y primos, ya que sus padres se ausentan todo el día por cuestiones laborales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.ROO.- El mayor tiene 12 años, y a su corta edad ya toma el papel de padre y madre a la vez. Durante todo el día lo dejan al cuidado de sus hermanitos y primos, de siete años el mayor; y el más pequeño de apenas seis meses.

Los menores asegurados son D.R.V.M., de 12 años; S.B.V., de 5; E.B.V., de 2; M.A.B.V., de aproximadamente 3 años; M.E.V.M., de 3; C.A.B.V., de 6; A.V.M., de 1 año y D.M.B.V. de 6 meses.

Una patrulla que recorría el sector del fraccionamiento Prado Norte fue detenida por la ciudadana J.L.G., de 33 años, para solicitarle su apoyo.

Eran cerca de las 19:30 horas del pasado jueves cuando la mujer pidió a las autoridades policíacas que ayudaran a un grupo de niños porque estaban abandonados y en peligro latente, ya no había ningún adulto que los estuviera cuidando.

La fémina llevó a los uniformados al un domicilio en la Región 260, para mostrarles el lugar donde se encontraban los ocho menores de edad, y que de acuerdo a la denunciante, todos salen de su domicilio y se ponen a jugar o caminan por la calle con el riesgo de que los atropelle algún vehículo.

La denunciante dijo que los padres de los menores, -a los cuales no conoce-, al parecer salen desde temprano a trabajar y los dejan solos; es por eso que los niños toman la decisión de pasar la mayor parte del tiempo en la acera del domicilio.

J.L.G. dijo que los menores en ocasiones se la pasan sin comer, además de que se arriesgan a que algo malo les pase porque en sus juegos, se les atraviesan sin precaución a los vehículos.

El niño de 12 años dijo a los elementos policíacos que él se dedica a cuidar a los demás en lo que sus padres se ausentan, ya que son sus hermanos y primos. Asimismo, el menor dijo al momento en que los aseguraron, que no habían comido, por lo que las autoridades procedieron a darles alimentos y jugo.

Después los trasladaron a la unidad jurídica de Seguridad Pública, y posteriormente fueron puestos bajo resguardo de las autoridades del DIF Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton