Rescatan a una joven plagiada por el ex novio

Fue retenida en una casa de la Región 200; acusan a taxista de cómplice, para las autoridades el caso se trató de un asunto pasional.

|
José Reyes Yam Uh, de 36 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un taxista fue la clave para que autoridades de Seguridad Pública y de la Policía Judicial del Estado (PJE), lograran ubicar y rescatar a una mujer que fue reportada como “levantada” la noche del pasado sábado. 
 
El chofer proporcionó información sobre el paradero de la mujer y un grupo de la PJE rompió candados del domicilio para liberarla. Los oficiales detuvieron al taxista José Reyes Yam Uh, de 36 años de edad, y al parecer también a Ángel de Jesús Fonseca Covarrubias, de 21, presuntos responsables del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de G. G. M., de 21 años.
 
Para las autoridades de la PJE, el caso se trató de un asunto pasional, y no relacionado con la delincuencia organizada, ya que, según la información que proporcionaron las autoridades judiciales, quien privó de la libertad a la joven fue su ex novio.
 
En relación a los hechos, la policía municipal informó que a las 20:50 horas de ayer, un joven reportó a las autoridades que se encontraba frente a su domicilio, ubicado en la Región 107, Manzana 52, Lote 36, Fraccionamiento Urbi Villas del Rey, con su novia, G. G. M., cuando se aproximó a ellos un taxi con número económico 5484, matrícula 1266-TPA, del cual descendió un sujeto.
 
El conductor del taxi tomó del brazo a la joven y la subió a la fuerza al taxi; el joven dijo que no pudo hacer nada para detenerlos ya que fue amenazado y optó por reportarlo a las autoridades judiciales.
 
Alrededor de las 23:40 horas, elementos policíacos ubicaron e interceptaron a la unidad. Interrogan al conductor quien confesó que llevó a una pareja a la Región 200, por la avenida Puerto Juárez.
 
La policía acudió al domicilio señalado, y cuando llamaron salió al balcón de la segunda planta un sujeto quien de inmediato se metió; enseguida salió una mujer que a gritos decía que la tenían “secuestrada” y pedía que la liberaran.
 
Los agentes municipales solicitaron el apoyo de la PJE, quienes al llegar al domicilio rompieron el candado de una reja e ingresaron al inmueble.
 
Dentro, los policías lograron detener al presunto secuestrador y liberar a la joven. La víctima acusó que al ser obligada a subir al taxi, el conductor estaba al tanto de lo que ocurría, y que además estaba coludido, ya que sabía a dónde la iban a llevar.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton