Rescatan en operativo de película a dos secuestrados

La movilización fue parte de un entrenamiento que se aplicó a policías de Operaciones Especiales.

|
Divididos en dos grupos, 20 elementos del GOE participaron ayer un operativo de entrenamiento que consistió en el rescate de dos secuestrados. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

I. Canul, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Miedo y desconcierto provocó una intensa movilización policiaca en el centro de Cozumel cuando 20 elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), respondieron a una llamada en la que se alertaba que un grupo de hombres armados tenía como rehenes a un par de personas.

Dos cuadras a la redonda de un hotel en la 30 avenida fueron cerradas a la circulación vehicular y de personas. Tras unos minutos el operativo concluyó con tres secuestradores capturados y una pareja rescatada.

Fue un simulacro

El operativo, se pudo saber al concluir, fue una práctica para los integrantes del GOE y así medir su actuación y respuesta en este tipo de acciones. El instructor de la Academia Regional del Sureste del Estado de Veracruz que imparte capacitación en la corporación de la isla dio siete puntos de calificación a este grupo de elite de policías municipales, quienes dijo, permanentemente deben ser adiestrados. Haces dos años que no participan en ejercicios de esta naturaleza.

El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Luis Terrazas Montes, señaló que el simulacro fue parte de la capacitación que reciben los elementos operativos de la corporación en aspectos como de extracción de rehenes y aseguramiento del lugar donde se presenta la eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton