Rescatan plaza abandonada en la zona hotelera de Cancún

Empresarios convierten la plaza Maya Fair en hotel; invierten más de tres millones y medio de dólares.

|
Cada una de las habitaciones del hotel tiene un nombre diferente y está dedicada a una personalidad o marca de prestigio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. RooA pesar del deterioro que presenta la zona hotelera de Cancún, ya sea por la contaminación visual, terrenos baldíos, locales cerrados o proliferación de módulos de Opc’s (outside public contact), la confianza de los empresarios por buscar generar una mejor imagen del lugar los llevaron a invertir más de tres millones y medio de dólares en convertir la otrora abandonada plaza Maya Fair en lo que es ahora Plaza Maya Fair Hotel Design
 
 
Julián Román de la Piscina Peña, director general del inmueble, aseguró que el esfuerzo que se realiza por recuperar este espacio es importante, ya que el sitio lució por muchos años abandonado.
 
Explicó que luego de ver como se deterioraba el lugar, decidieron apostar por convertirlo en hotel y que muchos de los locales del interior de la plaza se convirtieron en habitaciones.
 
“Falta adquirir 50 de los locales de la plaza, ya que actualmente 55 se convirtieron a habitaciones hoteleras, al final tendremos un total de 120 habitaciones y es un proceso poco a poco”, reconoció.
 
Recordó que la conversión de la plaza a hotel comenzó hace dos años y ha sido un proceso lento, por lo cual tuvieron la idea de construir habitaciones temáticas.
 
“No queremos darlo a conocer totalmente hasta que no estemos satisfechos con el producto final, como hay situaciones de algunos locales en donde los propietarios no quieren vender, porque no les cuesta mantenerlo y prefieren especular y esperar a que la zona se recupere”, aseguró.
 
En el Plaza Maya Fair Hotel Design se pueden encontrar habitaciones denominadas David Beckham, Prada, Louis Button, Naomi Campbell y Giorgio Armani, entre otras, que son totalmente diferentes una de otra a un costo desde 55 dólares la noche en temporada baja hasta los 125 dólares en temporada alta.
 
De la Piscina Peña comentó que en un año más estará listo todo el inmueble, ya que la mayor inversión que eran las instalaciones que  ya se tenían, y en lo que se invierte en su adecuación y decoración. 
 
Precisó que la ocupación promedio de los turistas que se hospedan en este inmueble es de 3.7 días de estancia y que algunas plazas comerciales que se encuentran en crisis y con una gran cantidad de comercios cerrados pudieran hacer la misma transformación.
 
“Luego de las crisis que pasaron algunas plazas comerciales, nos llevó a que se tomara la decisión de transformar la plaza en hotel, que es para un segmento de turismo de entre 18 y 40 años que buscan un concepto diferente”, aseguró.
 
Hizo hincapié al decir que cada una de las habitaciones tiene un nombre diferente y está dedicada a una personalidad o  marca de prestigio, lo que no tiene nada que ver con la hotelería tradicional.
 
Además que la percepción de inseguridad les afectaba, ya que al no ser la plaza un lugar con mucho movimiento de turistas esto ocasiona que se piense una situación que no es.
 
“Estamos en una zona que está en decadencia y que en un momento determinado se piensa rescatar, aunque por el momento los comerciantes no tienen ningún plan para hacerlo debido a la falta de recursos”, reconoció.
 
El empresario aseguró que Cancún tiene este problema porque se lo merece, debido a que los empresarios no han hecho nada por sacarlo adelante y en la plaza se han hecho inversiones hasta por tres y medio millones de dólares. 
 
Francisco Córdoba Lira, presidente de la Comisión de Imagen Urbana de la Zona Hotelera, aplaudió la confianza del grupo de inversionistas de Plaza Maya Fair Hotel Design por sacarlo adelante.
 
“Ojalá que más personas como ellos también piensen de esa manera y ayuden a darle a la zona hotelera de Cancún la imagen que se quiere para atraer más turismo”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton