Rescatan tortuga en Campeche; será atendida en Xcaret

El quelonio presentaba tumoraciones de fibropapilomas; también se aseguró un mono araña.

|
Profepa rescató un mono araña y una tortuga; el quelonio será atendido en Xcaret. (http://www.profepa.gob.mx/)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Una tortuga marina lesionada y un mono araña que permanecía en cautiverio fueron rescatados por La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Campeche; su recuperación será en Quintana Roo.

También te puede interesar: Laúd, la tortuga más grande, desova en Cancún

De acuerdo con el boletíbn, la tortuga marina de la especie conocida como Blanca (Chelonia mydas) y el mono araña hembra (Ateles geoffroyi) juvenil quedaron al cuidado de veterinarios que curaron sus heridas, se ocuparon de su rehabilitación y de ser factible su posterior liberación, en centros de cuidado y protección de la vida silvestre.

El quelonio fue encontrado en altamar por un pescador que lo sacó del agua y lo llevó a un campamento tortuguero ya que presentaba tumoraciones de fibropapilomas en el ojo derecho y en otras partes del cuerpo.

Recuperación de las especies

El mono fue encontrado dentro de las instalaciones de una escuela secundaria ubicada en la zona habitacional conocida como Fracciorama 2000. Al parecer había escapado de una vivienda cercana.

La tortuga fue enviada al Parque Xcaret en Quintana Roo, mientras que el mono araña se reubicó en el Centro de Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) en Tekax, Yucatán, donde cuentan con instalaciones y personal adecuado para su atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton