El vuelo de guacamayas mexicanas, en festival internacional (Video)

El documental fue realizado por la empresa Experiencias Xcaret en coordinación con Bicho Studio.

|
El documental 'Volando a Casa' se presentará en el Festival de Cine del Boston College, en Estados Unidos. (Xcaret/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.-  El video “Volando a Casa”, que cuenta la reintroducción de la guacamaya roja en las selvas de México, participa en el Festival de Cine del Boston College, en Estados Unidos, informó el consorcio quintanarroense, Experiencias Xcaret, que tiene a cargo el programa en la Riviera Maya.

De acuerdo con un comunicado, el público puede decidir al ganador a través de una votación en línea, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Acuerdan reproducción en cautiverio de la guacamaya roja

La empresa refirió que el vídeo permite exponer sus programas de responsabilidad social y sus alcances y que refleja el intenso esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México.

Destaca que “Volando a Casa” podría ganar del “2017 Corporate Citizenship Film Festival”, del Boston College, una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial.

“Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja”, es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano.

Única empresa mexicana participante

De acuerdo con la información proporcionada, es la única empresa de México que participa en este festival y compite, en la categoría de pequeñas empresas, con Samsung América y la Liga Mayor de Beisbol de los Estados Unidos (Major League Baseball).

Experiencias Xcaret reveló que el programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 80 por ciento, la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior el 90 por ciento.

En el “2017 Corporate Citizenship Film Festival” las empresas exponen sus programas de responsabilidad social y sus alcances. Los ganadores serán seleccionados mediante el voto público, que cierra el viernes 17 de febrero.

Aquí puedes ver el video: 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton