Resguardan la seguridad marítima y terrestre en Holbox

El programa “Juntos por la Seguridad” registró saldo blanco en carreteras de Lázaro Cárdenas.

|
Profepa aplica operativos para vigilar la actividad de nado con el tiburón ballena en Holbox. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HOLBOX, Q. Roo.- El programa "Juntos por la Seguridad", implementado por autoridades transportistas y prestadores de servicios turísticos, registró saldo blanco en las carreteras del municipio de Lázaro Cárdenas que conducen a la Isla de Holbox, informó Luciano Simá Cab, alcalde de la localidad.

De acuerdo con Notimex, a pesar del mal tiempo que se registró unos días, y los inconvenientes que generó hace unas semanas el paso del huracán Earl por la zona, la isla de Holbox reportó varios días ocupaciones hoteleras al 100 por ciento.

También te puede interesar: Temporada del tiburón ballena va viento en popa

Destacó el esfuerzo de autoridades, población y prestadores de servicios para preparar la temporada vacacional y de avistamiento del tiburón ballena, que se desarrollará en calma y sin contratiempos.

Para recibir a los visitantes que llegan desde Cancún o Playa del Carmen se puso en marcha el programa “Juntos por la Seguridad”.

Avistamiento tiburón ballena

En cuanto al avistamiento del tiburón ballena, Simá Cab precisó que prácticamente todo el período vacacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) redobló su operativo de inspección y vigilancia, precisamente dentro de la Reserva de la Biosfera ubicada en las costas del norte de Quintana Roo, denominada como “Mar Azul”.

Con anterioridad, la dependencia federal verificó a 40 embarcaciones que ofrecen los servicios de observación y nado con tiburón ballena, a través del aprovechamiento no extractivo en los muelles de salida de Puerto Juárez, Punta Sam y la Armada en Benito Juárez.

El alcalde comentó que en atención a los mecanismos de vigilancia que establece el Plan de Manejo de Tiburón ballena (Rhincodon typus) emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Operativos turísticos

Asimismo, refirió que la Profepa comenzó operativos el 22 de mayo y culminarán el 17 de septiembre, para  garantizar la integridad de este pez considerado el más grande del mundo.

En cuanto al programa “Juntos por la Seguridad”, precisó que además de la presencia de un policía municipal a bordo de los autobuses rumbo a Chiquilá y de retorno, se instalaron videocámaras en las unidades, así como de un sistema de comunicación visual que orienta a los usuarios sobre la forma más segura de proteger sus propiedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton