Respalda Quintana Roo mejora en salario mínimo

En lo que va del 2014, la dependencia estatal ha realizado 400 inspecciones para verificar que se respete el monto de salario mínimo.

|
Ganaban menos del mínimo 68 mil empleados en agosto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado respalda la mejora al salario mínimo que ha causado polémica a nivel nacional, pero debe haber un análisis profundo del tema, aseguró el titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez.

Dijo que a nivel estatal se trabaja para cumplir los puntos signados recientemente a nivel federal, en materia de mejorar las condiciones laborales, en el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y la Tercera Reunión de Directores del Servicio Nacional de Empleo, realizada en Colima. Recordó que se busca una discusión responsable y seria, sobre las opciones que permitan mejorar el salario real de los trabajadores que ganan el mínimo, sin afectaciones a la viabilidad económica de las empresas o a variables como el empleo, la formalidad o la inflación.

En lo que va del año, la dependencia estatal ha realizado 400 inspecciones aleatorias para verificar que el sector empresarial respete el monto de salario mínimo establecido para la zona B, de 63.77 pesos. En esas revisiones, el 95% reportó el cumplimiento de la disposición.

El otro 5% recibió los requerimientos correspondientes. Las estadísticas oficiales dadas a conocer a nivel federal, señalan que de las 708 mil 486 personas que hasta agosto trabajaban en Quintana Roo, 68 mil 573 recibían una remuneración menor al salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton