Elecciones

Respaldan a candidatos independientes en cuatro municipios

Los aspirantes de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad tendrán derecho a contender por las presidencias municipales.

ENVÍA
El Consejo General del Ieqroo aprobó los lineamientos para el desarrollo de las campañas políticas. (Redacción/SIPSE)

El Consejo General del Ieqroo aprobó los lineamientos para el desarrollo de las campañas políticas. (Redacción/SIPSE)

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó el dictamen mediante el cual declaró a quienes tendrán derecho a solicitar el registro como candidatos independientes en la modalidad de elección de miembros de los Ayuntamientos a las planillas presentadas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad y declaró no procedente otorgar este derecho a las planillas presentadas en Othón P. Blanco y Tulum.

En sesión extraordinaria de carácter urgente, en la que los representantes de los partidos políticos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se retiraron del acuerdo debido a que a su consideración no recibieron en tiempo y forma el dictamen del acuerdo, situación que fue rebatida con fundamentos jurídicos por los consejeros electorales se dieron a conocer los integrantes de cada una de las planillas que estarán en su derecho de participar en los próximos comicios del 7 de julio.

Así en Felipe Carrillo Puerto tendrá derecho a registrarse como candidato independiente a la presidente municipal: Celestino Palomo Balam; en Cozumel; José Fernán Salazar Medina, en Benito Juárez; Gelmy Candelaria Villanueva Bojorquez, en el caso de Solidaridad. Quedaron fuera de esta posibilidad en Felipe Carrillo Puerto, Quintín Enrique Cervera Méndez; en Othón P. Blanco, Luis Javier Ortíz Cardín; y en Tulum, Gabriel Sifri Jiménez.

De acuerdo con los lineamientos aprobados por el Consejo General del Ieqroo la bolsa establecida para el desarrollo de las campañas políticas será de 1 millón 400 mil pesos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.