Responden positivamente a reapertura de ruta Cancún-Mahahual

El ADO afirma que la vía va ganando terreno, al igual que el trayecto que llega a Belice.

|
El gerente regional del ADO, Julio García Flores, dijo que la ruta Mahahual-Cancún había dejado de operar y no fue sino hasta hace cuatro meses cuando fue rescatada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ruta de autotransporte de pasajeros Mahahual-Cancún ha tenido gran aceptación desde su reapertura, hace poco más de cuatro meses, afirmó el gerente regional de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), Julio García Flores, quien reconoció que la corrida establecida desde Cancún hacia la Costa Maya va ganando terreno, al igual que la internacional que sale desde Cancún y Mérida hacia Belice, debido al interés de los centroamericanos de visitar centros turísticos y hospitales.

Dijo que fue recuperada la ruta, ya que había dejado de operar y fue retomada hace unos meses, ante la solicitud de los pasajeros. Recordó que si bien, los camiones no viajan llenos en temporada regular, la ruta se recuperará en las fechas de vacaciones.

“La empresa que represento tiene el compromiso de continuar operando la conexión entre estos dos destinos, pues lo importante es contribuir al desarrollo de la actividad turística en todo el Estado”, destacó el gerente regional del ADO.

Asimismo, habló respecto a la ruta internacional Cancún- Belice y Mérida- Belice, misma que se continúa brindando debido a la demanda de centroamericanos de viajar a estos dos destinos, con el interés de vacacionar y de asistir a las clínicas establecidas en ambas ciudades de la Península de Yucatán.

“Tenemos un interés muy especial en continuar difundiendo esta corrida internacional, porque la demanda es constante, además de que existen acuerdos entre México y el país centroamericano, que en breve podrían ser ratificados en materia de transporte”, sostuvo.

García Flores señaló que con las nuevas instalaciones de la Terminal de Autobuses de Chetumal, los ciudadanos incrementarán su demanda por viajar vía terrestre hacia los puntos lejanos como son Villahermosa, Tabasco y la Ciudad de México, pues el servicio mejorará, así como los horarios.

En este sentido, mencionó que el tiempo de los recorridos hacia las mencionadas ciudades se ha recortado entre dos horas y media y tres, realizando menos paradas intermedias, aspecto que los viajeros buscan, al igual que la seguridad que brinda el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton