Buscan solución a lotes e inmuebles abandonados

Autoridades y empresarios se interesan en controlar la contaminación visual en la zona hotelera.

|
Contemplan demolición de inmuebles abandonados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Desarrollo Urbano registra el ingreso de permisos y proyectos de remodelación y obra en lotes e inmuebles abandonados en la zona hotelera de Cancún, como parte de las acciones que realiza el Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc).

Francisco López Reyes, titular de la Dirección de Turismo Municipal y responsable del área de lotes y edificios abandonados en la zona de playas, recordó que se contempla la posibilidad de tapiado y/o demolición de inmuebles abandonados que además de una mala imagen al destino representan un riesgo, acciones que por ahora quedan suspendidas, porque los propietarios de algunas de las edificaciones (plazas ubicadas en Punta Cancún), informaron estar interesados en reactivarlas, lo que arrancaría el problema de raíz, de lo contrario las autoridades procederán con el plan antes mencionado.

Plaza Zócalo y Party Center son dos de las plazas que se encuentran en Punta Cancún que muestran deterioro en estructuras por el abandono hace años. López Reyes dijo que una de las propiedades está a la venta y otra será reactivada por el dueño (no especificó cuáles).

Contaminación visual

Autoridades y empresarios de Cancún integran el Cimuc con el interés de controlar la contaminación visual del lugar, por lo que trabajan en la búsqueda y contacto de los propietarios de 10 lotes abandonados y 12 edificios desde el kilómetro 2.5 del bulevar Kukulcán hasta lo que fuera el hotel El Pueblito, ubicado en el kilómetro 17.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton