Restauración de la ciclopista avanza a paso lento

Hasta ahora sólo llevan 26 metros colados y los trabajos concluirán la próxima semana.

|
Este sábado la obra de reubicación estaba detenida y sólo tenía un avance de casi una tercera parte. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La destrucción de un tramo de la ciclopista del bulevar Kukulcán llevó menos tiempo que la reposición de la misma, pues se anunció que se restauraría a su estado original, el pasado 13 de enero, y hasta la fecha sólo llevan 26 metros colados, lo que equivale a un avance de 3.25 metros por día.

Mañana (lunes) se cumple la fecha límite que Fonatur le dio al grupo de ciudadanos inconformes que se quejaron por la destrucción de la ciclopista, en el kilómetro 2.5, donde se ubica Villegas de Pescadores, sin embargo, la reubicación de la ciclovía, en su trazo original, sólo lleva 26 metros (de los casi 100 metros) y los trabajos concluirán hasta el jueves próximo, informó Fernando Cervantes Mondragón, delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Mantenimiento Turístico, Delegación CIP (Centro Integralmente Planeado) Cancún.

Desde que se dio a conocer el suceso Novedades Quintana Roo ha estado al pendiente de los acontecimientos y de las declaraciones de las partes involucradas.

También te puede interesar: Ciclopista regresa a su estado original

Durante un recorrido realizado el viernes se observó al menos a 10 obreros y un camión revolvedor de concreto trabajar en el colado de la ciclopista, sin embargo, este sábado la obra de reubicación estaba detenida y sólo tenía un avance de casi una tercera parte.

Fecha de la destrucción 

La destrucción de la ciclopista, en el tramo mencionado, inició el pasado 27 de diciembre de 2016, de acuerdo con información de un comunicado de Fonatur, pero fue el 8 de enero, cuando se detectó, pues el hecho tomó por sorpresa a quienes a diario realizan actividades deportivas, o bien, se trasladan a su trabajo, por lo que de inmediato manifestaron su inconformidad en redes sociales.

Unión de ciudadanos 

El movimiento fue encabezado por Tiziana Roma Barrera y se unieron otros pioneros de Cancún y ciudadanos, quienes exigieron la reposición de la misma y se pusieron en contacto con autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, para saber si se contaba con los permisos correspondientes, al igual que con Fonatur.

El 12 de enero delegado de Fonatur recibió al grupo de ciudadanos inconformes para detallarles la obra e informarles que contaban con los permisos correspondientes, pero derivado de las reuniones sostenidas, en donde los ciudadanos le manifestaron la necesidad de respetar el trazado original, pues la ciclopista es parte del patrimonio de los cancunenses, el 13 de enero la dependencia federal emitió un comunicado de prensa en el que informó que se llegó al común acuerdo de restaurar la ciclovía a su estado original.

Lo más leído

skeleton





skeleton