Violencia: disparan contra un restaurante en Cancún (video)

Los sicarios se dieron a la fuga en una motocicleta amarilla con blanco.

|
Los pistoleros fueron captados por cámaras de vigilancia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las cámaras de vigilancia de un local captaron el momento en que dos sujetos, que a bordo de una motocicleta de color amarillo y blanco, se detuvieron frente al restaurante “Buzos”, que se ubica en la Supermanzana 13, y dispararon contra la fachada. En un operativo para localizar a los responsables, una patrulla de la Policía Preventiva chocó contra un vehículo.

La versión de las autoridades ministeriales señala que podría ser una advertencia de algún grupo delictivo, que posiblemente haya pedido a los dueños del local una suma de dinero por “derecho de piso”.

También te puede interesar: Cámaras de vigilancia captaron a sujetos disparando

El local se ubica en la Supermanzana 13, manzana 1, sobre la avenida Kabah, frente a una estación de gasolina, donde uno de los despachadores vio cuando los pistoleros se detuvieron y dispararon contra la fachada del establecimiento.

En los últimos dos años, se han registrado ataques contra establecimientos por parte de grupos delictivos, extorsionan a los propietarios con amenazas de quemar su local o atentar contra la vida de clientes o trabajadores, si no les dan cierta cantidad de dinero mensualmente, por “derecho de piso”.

Los últimos establecimientos que han sufrido este tipo de ataque son los bares Xtabay, La Oficina, El Ejecutivo, casas de masaje, entre otros, en donde sicarios dejaron una estela de muerte.

En el restaurante Buzos un empleado fue testigo cuando los sujetos estaban disparando a la fachada del local, después avisó a su jefe.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y posteriormente la entregaron a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los peritos de la FGE ubicaron y levantaron tres casquillos calibre 9 milímetros, que se encontraban sobre el pavimento, de los cuales también la policía municipal tomó fotografías.

El personal de la Fiscalía encontró que la parte superior de la pared del acceso principal del local dos impactos de bala, los testigos señalaron que los sicarios se dieron a la fuga en una motocicleta amarilla con blanco, tipo cross.

La patrulla 5562 se impactó contra una camioneta, en el fraccionamiento Corales, cuando perseguía a dos sospechosos en una motocicleta, un policía resultó lesionado, no detuvieron a nadie.

(Video: Eric Galindo)

Lo más leído

skeleton





skeleton