Restauranteros preparan promociones veraniegas

Tienen sus esperanzas puestas en esta temporada vacacional para sobreponerse al mal inicio de año.

|
Los afiliados a la Canirac, ofrecen ya los tradicionales descuentos que van del 10 al 30% o promoción de bebidas en restaurantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, espera en esta temporada vacacional tener un repunte de entre 30 y 40% en sus ventas, sobre todo en los sitios de interés turístico que se encuentran en la periferia de esta capital, para lo cual se preparan para implementación promociones.

El dirigente de los restauranteros, Eduardo Pérez Castañeda, mencionó que los afiliados a la agrupación, ofrecen ya los tradicionales descuentos que van del 10 al 30% o promoción en bebidas. Aseguró que los agremiados, saben que los visitantes de Belice son un mercado importante, por lo que se han estado capacitando para mejorar el servicio y la atención.

“El año pasado durante el mes de julio, algunos de nuestros miembros, tuvieron una ocupación de entre el 70% y 80%, y son cifras que esperamos en este año, para recuperarnos de la temporada baja”, comentó.

Señaló que hasta el momento el clima ha sido propicio para vacacionar en el sur de la entidad y esperó que así continúe, pues las lluvias ocasionan que los restaurantes luzcan semivacíos.

Pérez Castañeda, expresó que los restauranteros que sobreviven a la crisis económica; al hostigamiento de las autoridades sanitarias y a las nuevas medidas hacendarias a nivel federal y local, tienen puestas sus esperanzas en la presente temporada vacacional veraniega, para recuperarse de un inicio de año, al que califican como adverso para el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton