Consideran como casos aislados ataques a restaurantes (video)

Cámaras de seguridad han grabado a los delincuentes en dos de los hechos.

|
En uno de los negocios quemaron una de las cortinas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El incendio y los ataques a dos restaurantes en menos de 72 horas, ubicados en el centro de la ciudad, son considerados como hechos aislados por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún.

El restaurante “Buzo´s” recibió un ataque, el cual quedó grabado por cámaras de seguridad del negocio, así como en “TaconMadre” en el que quemaron una de las cortinas y una de las franquicias de “Los de Pescado” fue incendiada, aunque aún la empresa no da las razones, a través de las redes sociales informaron el cierre por fuerzas de causa mayor.

También te puede interesar: Cámaras de vigilancia graban a sujetos quemando una taqueria

“El restaurante ‘Los de Pescado’ no tiene nada que temer e incluso ya se pusieron las denuncias pertinentes y lo que se dice es que es una falla técnica que detonó el fuego en la palapa”, detalló.Aunque preocupa el tema de la inseguridad, los casos registrados no deben asustar al comensal para salir y comer en un restaurante y por ello están promoviendo la campaña de “Sal a Comer”, con la que buscan generar confianza, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

La Canirac buscará reunirse con Francisco López Mena, secretario de Gobierno en la entidad y así buscar estrategias que mejoren la situación, pues aunque ahora no ha cerrado ningún negocio, quieren evitar que esto suceda a causa de la inseguridad.

Con las bajas ventas que el sector registró, incluso disminuyó la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) municipal, pues ahora representan 9%, cuando el año anterior era de hasta 19%.

(Video: facebook)

Lo más leído

skeleton





skeleton