Pescados y mariscos, protagonistas de la temporada

La Canirac local indica que las proyecciones de ventas no superan el 50 por ciento de ocupación.

|
Restauranteros agregan al menú pescados y mariscos para atender demanda de comensales y mantener ocupación del servicio. (Irving Canul)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras que la proyección para la presente temporada es por debajo del 50 por ciento de ocupación del servicio gastronómico, el representante de los restauranteros organizados en la isla, Damián Miranda Morales, dijo que la tendencia para incrementar puntos porcentuales y atender la demanda del comensal nacional es apostarle a los platillos mexicanos basados en pescados y mariscos.

El entrevistado dijo que desde el pasado 15 de mayo comenzaron a resentirse los efectos a la baja del consumo tanto foráneo como local en los establecimientos afiliados a la Cámara, además de que comenzará en breve la temporada de huracanes 2016, lo que influye en la ausencia de turismo extranjero; sin embargo al ser un destino de playa se registra el incremento de otro sector importante como lo es nacional.

También te puede interesar: Darán descuentos hasta del ¡50% en restaurantes!...  solo si votas 

“De hecho con la afluencia registrada de turismo nacional a través de las frecuencias alcanzadas hasta el momento y la capacidad de operación demostrada por las tres líneas navieras en la localidad se puede notar la presencia de connacionales que sin embargo buscan disfrutar de productos frescos del mar, algo que por el momento solo atienden las coctelerías para el consumo local, principalmente”, explicó.

Es allá dónde se le debe apostar entonces para poder atender la demanda de los comensales que buscan platillos mexicanos, pero relacionados con el Mar Caribe como lo son pescados enteros, fritos, ceviches, cocteles, entre otra variedad de propuestas que los restauranteros deberán adoptar por la temporada previa al periodo vacacional de verano, donde la demanda incrementa favorablemente para los socios.

Encarecimiento de productos

Miranda Morales destacó que a la baja afluencia de turismo extranjero se suma otra situación temporal como lo es el encarecimiento de productos básicos como tomate, limón, entre otros que deben suplir este ingrediente, pero es por un par de meses por lo que los restauranteros absorben el costo para no trasladar este incremento al cliente final, pero en general con esta medidas se puede mantener el sector gastronómico local.

Lo más leído

skeleton





skeleton