Planean dar comida a policías para mejorar seguridad

La Canirac firmará un convenio con la corporación policíaca para apoyar a los uniformados.

|
Proponen que cada centro de consumo obsequie tres comidas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alista un programa para dar de comer gratis a los policías del municipio con la finalidad de mejorar la seguridad.

Para ello firmarán un convenio con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, lo que permitirá que los elementos gasten menos dinero en las comidas y que al mes puedan llevar más recursos económicos a sus viviendas, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

También te puede interesar: Preparan eventos para impulsar al sector gastronómico

“La reunión para afinar los detalles será la próxima semana y estarán haciendo una mesa de trabajo, en la que se dará la lista de cuántos elementos tienen y nosotros determinaremos cuántos negocios desean entrar al programa”, agregó.

La cámara cuenta con 120 afiliados y estarían planeado que sean hasta tres comidas por centro de consumo, por lo que sería un buen número lo que impactarían.

“Creemos que con esto se tendrán buenos resultados como una seguridad más comprometida, que sientan el orgullo de su trabajo y que su ingreso aumente y la confianza al comensal de que hay restaurantes que están siendo vigilados”, explicó Juan Pablo Aguirre.

El menú que sería gratis será igual al que se le da a los empleados que laboran en los restaurantes y el tiempo será indeterminado, pero es necesario que los negocios estén comprometidos.

“Estamos trabajando en el convenio para dar las comidas y dignificar a la policía municipal y que se refuerce el compromiso existente que hay con la ciudadanía”, comentó el presidente de la Canirac.

La Canirac es uno de los sectores más afectados a causa de la inseguridad, ya que han sido blancos de balaceras, extorsiones, cobro de derecho de piso e incluso algunos han sido atacados, lo que llevó a que tomaran cursos de capacitación y ahora buscan que las personas se sientan más seguras al saber que elementos policíacos estarán en los restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton