Implementan el programa ‘Sal a comer’ en Cancún

Tratarán de incrementar la afluencia en los restaurantes del centro de la ciudad.

|
La presentación del programa se realizó en el restaurante Labná. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria restaurantera de Cancún, a través del programa “Sal a Comer” busca incentivar la visita de locales y visitantes a sus centros de consumos, y sobre todo aprovechar las próximas vacaciones de primavera y Semana Santa.

Programa que inició este jueves y concluirá el próximo 13 de abril, y de acuerdo con la industria hotelera, en las próximas semanas se prevé la llegada de más de 350 mil visitantes nacionales.

También te puede interesar: Conoce los beneficios del pulque para la salud

Para la promoción de “Sal a Comer” se colocan 150 anuncios en las zonas de mayor tránsito de la ciudad para que la población conozca el programa, además que se contará con un sitio de internet www.salacomer.com.mx que empezará a funcionar este fin de semana, en el que los restauranteros se promueven con ofertas y descuentos especiales, comentó Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Benito Juárez.

El empresario indicó que hay hasta el momento más de 100 afiliados que participarán en el programa, aunado a que habrá apoyo para loncherías y fondas, porque la intención es que los cancunenses salgan a conocer los centros de consumo de la ciudad.

“Los restauranteros aportan un 19.3% del Producto Interno Bruto (PIB) de la ciudad, y se busca activar la economía del municipio a través de diversos programas, por ello buscamos hacer equipo con la ciudadanía y otras dependencias”, comentó, Francisco Carrillo Flores, director de Desarrollo Económico de Benito Juárez.

En el primer cuadro de la ciudad hay restaurantes de especialidades en pescados y mariscos, carnes, cocina autóctona, así como internacional para que los comensales acudan a ellos.

La presentación del programa gastronómico se realizó en el restaurante Labná, ubicado a un costado del Parque Las Palapas, donde la especialidad es la cocina yucateca.

Lo más leído

skeleton





skeleton