Resuelve naprotecnología la infertilidad en mujeres

Es un tratamiento sin que sea necesario recetar hormonas artificiales.

|
Tratamiento da una opción en reproducción. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un porcentaje del 60% de éxito, la naprotecnología es un tratamiento contra la infertilidad en mujeres que ha llegado a México con la intención de dar una opción en reproducción.

Miguel Ángel Domínguez Mena, gineco-obstetra, mencionó que es un tratamiento que utiliza una técnica natural de fertilización sin que sea necesario recetar hormonas artificiales a la paciente. De acuerdo con la estadística del Instituto Nacional de Perinatología (Inper), una de cada seis mujeres padece infertilidad. En la actualidad es la reproducción asistida y muchas parejas son referidas a esto sin que sea necesario, tratamiento altamente costoso, expresó el especialista.

Sin embargo, la naprotecnología estudia los ciclos hormonales de la mujer, creando un biomarcador o día pico que identifica el día de ovulación (14 días antes de la menstruación), con la finalidad de iniciar el tratamiento y que la fertilización sea de manera natural.

Embarazo planificado

Esta técnica investiga y trata las causas de infertilidad y permite una relación sexual normal mostrando a las parejas cómo identificar en qué ciclo ovárico se encuentra la mujer a través de su moco cervical y temperatura basal durante su ovulación. Esta técnica pretende ayudar a que las parejas decidan el momento de un embarazo planificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton