Resulta un martirio la salida de la zona libre de Belice

Tardan horas en las filas por el incremento de los compradores en las fechas de fin de año.

|
Las personas llegan desde muy temprano para realizar sus compras, pero la salida del lugar tarda horas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La salida de la zona libre de Belice es un “calvario” para los miles de visitantes a esta área comercial, debido al cuello de botella por la larga fila de unidades  vehiculares que se forma en este lugar.
 
El “tormento” de la espera se acrecenta en la Aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, aunado a la revisión vehicular realizada en el puesto de control carretero por parte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).  En promedio, cada visitante tarda en salir de la zona libre entre hora y media y dos horas.
 
El periodo de fin de año, ha incrementado el número de visitantes a la zona libre de Belice donde se encuentran asentadas por lo menos 350 establecimientos donde se comercializan  todo tipo de artículos, principalmente ropa y calzado, entre otras prendas para dama. 
 
Los empresarios de este complejo comercial, manifestaron que durante esta temporada se registró el ingreso de por lo menos 100 mil visitantes, así como tránsito vehicular de aproximadamente dos mil vehículos, entre autos, motos y autobuses, principalmente de Tabasco, Yucatán y Campeche.
 
Sin embargo, al concluir el fin de año, y devuelta a sus lugares de origen, los visitantes evidenciaron su inconformidad, debido a que decenas de automovilistas procedentes de Belice ingresaban a México, otros tantos buscaban entrar a la zona libre y los primeros que  ingresaron a realizar sus compras ya buscaban la salida. 
 
La espera se alarga más, debido a la revisión de los agentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, destacados en la aduana Marítima y Fronteriza de Subteniente López, que complicaba más el tráfico de las unidades que salían en busca de artículos de procedencia del país de China, ya que éstos también buscan reunir unos cuantos pesos para celebrar su fin de año.
 
En tanto, los elementos de la Semar de manera estratégica revisaban algunos automóviles nacionales, pero le ponían mayor énfasis a los vehículos y autobuses con placas del país de Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton