Retienen a cliente por reclamar sus derechos en Chetumal

Consumidor fue privado de su libertad por empleados de una gasera de la ciudad.

|
Abelardo Chi denunció que le estaban dando siete kilos menos de gas y por ello fue a reclamar a los encargados. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Reclamarle al despachador de una gasera que le había servido siete kilos menos de combustible en un cilindro de 20 kilogramos, le costó a Abelardo Chi quedarse prácticamente secuestrado en el interior de la planta que la empresa tiene en el antiguo camino a Subteniente López, cerca del fraccionamiento Fovissste V etapa.
 
Cerca del mediodía de ayer, el quejoso llegó a la planta almacenadora de la empresa mencionada para abastecerse de gas y, debido a que no le estaba rindiendo el combustible el tiempo acostumbrado, llevó su propia báscula casera para pesar el cilindro antes y después de que le despacharan.
 
Pagó los 20 kilos y luego de recibir el tanque comprobó que le faltaban siete kilos y reclamó al llenador.“Me volteo hacia el portón de la gasera y ya lo habían cerrado. 
 
Como a los cinco minutos llegó una camioneta como con ocho personas mal encaradas que intentaron intimidarme por mi reclamo. Me decían que estaba haciendo mucho escándalo por tan poca cosa y les contesté que ellos estaban mal, porque me estaban robando el gas que ya había pagado”, dijo el afectado. Los empleados le insistieron en que dejara las cosas en paz y se retiraron del lugar sin más.
 
Abelardo Chi preguntó por el gerente y le dijeron que se encontraba en la otra planta, que está ubicada a escasos kilómetros a un costado de la carretera federal. El afectado se dirigió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para interponer su queja por el abuso cometido.
 
El delegado de la Profeco en la zona sur, Gabriel Noverola Castillo, confirmó que las gaseras han sido objeto de sanciones a lo largo del año.
 
(Edición: Rafael Pérez)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton