Retiran concesión de obra de la avenida Tulum

Luego del atraso en los trabajos, esperan que se finalicen antes de las vacaciones decembrinas.

|
También se anunció cableado subterráneo en la zona de remodelación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) retiró la obra de la avenida Tulum, entre las Supermanzanas 5 y 22, a la empresa concesionada Estructuras Mexicanas del Altiplano S.A. de C.V. 

La Secretaría General del Ayuntamiento indicó que tanto Sintra como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomaron la decisión para agilizar la obra, ante los retrasos de la empresa concesionada, esto para cumplir con su entrega antes de que finalice el año. Indicó que ahora la obra está en mano de ambas dependencias, por lo que confían en que los trabajos se finalicen previo a las vacaciones decembrinas.

La fecha de finalización otorgada a principios de año por Sintra, de acuerdo con lo que les había proyectado Estructuras Mexicanas del Altiplano, era antes de Semana Santa; luego se reprogramó su entrega para antes del Tianguis Turístico, el cual se celebró en mayo; después se dio como nuevo plazo el 15 de agosto. De acuerdo con la base de datos de Contratos de Obra Pública de la Sintra, el Proyecto Integral Corazón Cancún Primera Etapa, lanzó su convocatoria el 29 de octubre de 2013 y la licitación se dio el 11 de noviembre de 2013.

Contrato

La empresa ganadora, que recibió un monto por 47 millones 154 mil 475.61 pesos, fue Estructuras Mexicanas del Altiplano S.A. de C.V., y el período de contrato que arroja la base de datos es del 18 de noviembre de 2013, para finalizar el 31 de diciembre de ese mismo año. La obra comenzó en diciembre de 2013, contemplando dos mil metros cuadrados de jardines en la remodelación que se realiza de los carriles de la avenida Tulum. También se contempló la colocación de 100 árboles más en el corredor principal del centro para sumar 300 árboles en la zona, y una ciclopista, así como andadores.

Parquímetros

Adicional a estas obras se anunció cableado subterráneo en la zona, señalando que se tiene contemplado atender 6.8 kilómetros lineales en las siguientes etapas del proyecto, donde también se contempla el uso de parquímetros y obras adicionales. Sin embargo, actualmente el titular de la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento, José Luis Castro Garibay, ha descartado el uso de parquímetros en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton