Inician con el retiro de anuncios publicitarios en Cancún

Alrededor de 90 espectaculares se han quitado en las avenidas Bonampak, La Luna, Kabah, Nichupté, entre otras.

|
La multa para quienes infrinjan el reglamento ascenderá hasta los 500 salarios mínimos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el Reglamento de Anuncios Publicitarios que entró en vigencia el mes de mayo, Humberto Aguilera Ruiz, secretario de Desarrollo Urbano en Benito Juárez, expresó que de junio a la fecha van en promedio 90 anuncios espectaculares que han quitado, principalmente en las avenidas Bonampak, La Luna, Kabah, Nichupté, Andrés Quintana Roo y la López Portillo. 

Expresó que a pesar de que el reglamento entró en vigencia en mayo, fue hasta finales de junio que recibió el documento como parte del mejoramiento de la imagen urbana en al ciudad. Dijo que se está trabajando en concientizar a los empresarios  y refirió que no se trata de que se vuelvan inquisitivos pues han empezado con pláticas para que regularicen sus documentos y se apeguen a derecho.   

El reglamento establece restricciones para los establecimientos y para empresas publicitarias pues deberán apegarse estrictamente a lo que indica, de lo contrario incurrirán en una falta que llevará a sanciones elevadas.

Aguilera Ruiz mencionó que continuará con la tarea de exhortar a los empresarios para que retiren sus mantas, espectaculares y anuncios en las avenidas principales. Dijo que por lo menos contabilizan más de mil anuncios detectados y espera que para diciembre se pueda tener una ciudad más limpia en imagen.

El funcionario expresó que no se permitirán anuncios en sitios abandonados a menos que sea la publicidad de renta o venta de dicho predio, por lo que otras empresas no podrán exhibir su publicidad en dichos predios. Explicó que la multa para quienes infrinjan el reglamento ascenderá hasta los 500 salarios mínimos.

“Lamentablemente ya no nos queda mucho tiempo a esta administración por ello hemos comenzado a concientizar a los empresarios, quizá este tema se consolide en el siguiente período”.

Aguilera Ruiz mencionó que para realizar las inspecciones minuciosas deberá contratarse más personal para este tema pues los anuncios se encuentran en toda la ciudad y no se darán abasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton