Retiran de Holbox 65 toneladas de material reciclable

El municipio brindará una mejor imagen a los turistas que visitan el destino turístico.

|
El material se trasladará a una empresa fundidora de Córdova, Veracruz. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, informó que una empresa de la ciudad de Toluca, apoyó para transportar 65 toneladas de material reciclable (vidrio) que se encontraba en el sitio de transferencia de la isla Holbox y que tendrá como finalidad de brindar una mejor imagen a los turistas nacionales e internacionales que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Explicó que el material reciclable tendrá destino final en Córdova, Veracruz, y ahí se transformará en botellas para que de nueva cuenta envasen productos para comercializar en diferentes puntos de la República Mexicana.

También te puede interesar: Separación de basura, en estudio en Cancún

Precisó que para los trabajos del reciclaje se contó con el apoyo del consejo de desarrollo de la isla, empresarios, hoteleros, encargado del sitio de transferencia y el Ayuntamiento, porque la unidad no cobra un recurso, ya que aprovechan llevar el producto cuando acuden por la ínsula a llevar material de construcción. 

El munícipe calificó de positiva a la empresa porque será de gran benefició para dar una buena imagen al sitio de transferencia que ha sido un problema para las autoridades ambientales y pidió que continúen apoyando cuando acudan las unidades por la zona. 

Y es que el encargado de la unidad que transportó el material reciclable es Rodolfo Cano Leal, y trabaja de manera coordinada  con la empresa fundidora de Córdova, Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton