Retiran del mercado 20 productos milagro

Se trata de suplementos que prometen bajar de peso, reducir el estrés o aumentar el vigor sexual.

|
La Cofepris retiró del mercado 20 productos milagro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró 20 productos milagro en dos operativos  realizados en tiendas y comercios de productos naturistas, la mayoría eran para bajar de peso y debido a que no cumplen con lineamientos de la Ley General de Salud, fueron decomisados. 

Los “productos milagro” contienen imágenes o leyendas alusivas a propiedades terapéuticas o rehabilitadoras, denominaciones alusivas a medicamentos, ingredientes no permitidos,  etiquetas en otros idiomas, entre otras denominaciones refirió el encargado de la Cofepris en Playa del Carmen, Efraín Alonzo Sansores.

La dependencia  realiza diariamente 15  verificaciones  a través de  cinco inspectores  en establecimientos de diversos giros.

Los productos que han encontrado en las tiendas además de los de pérdida de peso, son los que prometen quitar el estrés, eliminar o bajar el colesterol y aumentar el vigor sexual. Algunas de las marcas recurrentes son  Diabety Caps, Capslim, Easy Figure, Maxi Demograsa, Sbeltix, Slim and Bodygrass, Alcachofa Caps, Venus Slim y Hongo Michoacano.

Información que se debe verificar

Alonzo Sansores invitó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con los productos que adquiere, indicó que el envase debe contar con el permiso de la dependencia  y el número de registro, además de logotipos  de patente. Exhortó al público a no poner en riesgo  la salud evitando la compra de estos productos y no caer en el juego de la publicidad engañosa, pues afecta a su cuerpo  y a su bolsillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton