|
Refuerzan la limpieza en el panteón de Los Olivos, para recibir a los familiares de los difuntos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En todo el año, el panteón de Los Olivos es utilizado por santeros para hacer brujería con la Santa Muerte y en estas fechas se refuerza la limpieza de la zona por la visita de familias a sus difuntos en el Día de Muertos.

Con motivo de la celebración tradicional del próximo 2 de noviembre, más de 20 elementos de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas ya comenzaron con la limpieza de este panteón, ayer por la mañana se pudo observar el corte de maleza y el barrido entre los pasillos del lugar.

También te puede interesar: Decomisan en operativo ¡antojitos y flores!

Mientras que los empleados que laboran en el mismo panteón, realizan la construcción de tapas para sellar bóvedas; otros las limpian y hay quienes darán “manita de gato” al panteón.

De acuerdo con los mismos empleados del panteón, la limpieza se reforzó con la llegada del Día de Muertos y fue hace unos días, en donde se encontraron gallinas muertas, objetivos de brujería en conjunto con varias imágenes de la Santa Muerte.

Mencionaron que debido a que no existe vigilancia en Los Olivos, los santeros vienen al lugar por la noche, rompen candados para entrar y hacer sus hechizos, sin que Seguridad Pública haga algo, ya que según se comenta que los elementos de seguridad tienen miedo a que les hagan algo y solo los invitan a que desalojen cuando han son encontrados.

Desde hace unos días, en Los Olivos se puede ver movimiento por parte de su personal y de otras direcciones, ya que se alistan para recibir a los familiares de los difuntos.

Limpieza de bóvedas

Ayer tan solo en media hora se pudo observar a más de 30 personas entrar y comenzar a limpiar ellos mismos las bóvedas de sus difuntos, ya que se alistan para el próximo 2 de noviembre.

Es notoria la limpieza que se le está dando, sin embargo, la basura se encuentra toda amontonada a un lado de la salida del panteón y los 10 botes de basura que hay dentro se encuentran llenos, ya que los recolectores de basura de Servicios Públicos no han visitado el lugar.

A la salida del panteón, los puestos de flores ya comenzaron a instalarse, actualmente hay dos y los arreglos son vendidos de 30 hasta 70 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton