Cancún

Retiran gallinas muertas y figuras de la Santa Muerte del panteón

Los santeros llegan al lugar por las noches para realizar sus hechizos.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Refuerzan la limpieza en el panteón de Los Olivos, para recibir a los familiares de los difuntos. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Refuerzan la limpieza en el panteón de Los Olivos, para recibir a los familiares de los difuntos. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En todo el año, el panteón de Los Olivos es utilizado por santeros para hacer brujería con la Santa Muerte y en estas fechas se refuerza la limpieza de la zona por la visita de familias a sus difuntos en el Día de Muertos.

Con motivo de la celebración tradicional del próximo 2 de noviembre, más de 20 elementos de la Dirección de Parques y Áreas Jardinadas ya comenzaron con la limpieza de este panteón, ayer por la mañana se pudo observar el corte de maleza y el barrido entre los pasillos del lugar.

También te puede interesar: Decomisan en operativo ¡antojitos y flores!


Mientras que los empleados que laboran en el mismo panteón, realizan la construcción de tapas para sellar bóvedas; otros las limpian y hay quienes darán “manita de gato” al panteón.

De acuerdo con los mismos empleados del panteón, la limpieza se reforzó con la llegada del Día de Muertos y fue hace unos días, en donde se encontraron gallinas muertas, objetivos de brujería en conjunto con varias imágenes de la Santa Muerte.

Mencionaron que debido a que no existe vigilancia en Los Olivos, los santeros vienen al lugar por la noche, rompen candados para entrar y hacer sus hechizos, sin que Seguridad Pública haga algo, ya que según se comenta que los elementos de seguridad tienen miedo a que les hagan algo y solo los invitan a que desalojen cuando han son encontrados.

Desde hace unos días, en Los Olivos se puede ver movimiento por parte de su personal y de otras direcciones, ya que se alistan para recibir a los familiares de los difuntos.

Limpieza de bóvedas

Ayer tan solo en media hora se pudo observar a más de 30 personas entrar y comenzar a limpiar ellos mismos las bóvedas de sus difuntos, ya que se alistan para el próximo 2 de noviembre.

Es notoria la limpieza que se le está dando, sin embargo, la basura se encuentra toda amontonada a un lado de la salida del panteón y los 10 botes de basura que hay dentro se encuentran llenos, ya que los recolectores de basura de Servicios Públicos no han visitado el lugar.

A la salida del panteón, los puestos de flores ya comenzaron a instalarse, actualmente hay dos y los arreglos son vendidos de 30 hasta 70 pesos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.