Realiza Profeco operativo en supermercados de Cancún

Se inmovilizó mil 298 litros de leche por no tener etiquetas en español.

|
Los litros de leche fueron retirados de los exhibidores del establecimiento y guardados en la bodega. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, la delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó el martes un operativo de vigilancia en al menos nueve supermercados de Benito Juárez para detectar que los botes de leche cuenten con etiquetas en español, además de que las mismas especifiquen los ingredientes con los que están elaborados.

Operativo a nivel nacional 

El personal de la Profeco en Benito Juárez, explicó que este mismo operativo se efectuó a nivel nacional, por lo que todas las cadenas de supermercados fueron visitadas. Se espera que sea mañana jueves cuando concluyan las visitas de inspección.

En lo que fue el operativo en la ciudad de Cancún, la Procuraduría recorrió desde las nueve de la mañana, nueve tiendas de auto servicio. La primera fue el supermercado ubicado en Gran Santa Fe, ahí se inmovilizaron 150 botes de leche de un litro de la marca Borden.

Retiran leche de supermercados 

Los botes inmovilizados no contaban con etiquetas en español, por lo que fueron retirados de los exhibidores del establecimiento y guardados en la bodega.

La encargada de verificación y vigilancia de la delegación de la Profeco, Emilia Estrada Díaz, comentó que este operativo se suma a los que lleva a cabo la dependencia a nivel federal, y en los que destacan lo del día de la madre, el regreso a clases, de paquetes vacacionales en las diversas temporadas del año, entre otros.

 Durante el operativo en esta ciudad, la Profeco inmovilizó mil 298 litros de leche en los nueve supermercados visitados. Ahora dependerá de los diversos proveedores hacer la colocación de las etiquetas en español bien en el retiro de los mismos.

Actualmente, la Profeco realiza a nivel nacional la revisión de normas establecidas para las casas de empeño de todo el país, hasta el momento, la dependencia ha colocado sellos de suspensión de actividades a 18 de éstos establecimientos comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton