Comprarán equipo para retirar sargazo en Puerto Morelos

Las playas de Cancún también será beneficiadas con el monto de un millón 140 mil pesos.

|
El sargazo en las costas de Quintana Roo es uno de los temas prioritarios para las autoridades municipales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Representantes de los comités del Programa de Empleo Temporal (PET) recibieron los primeros recursos para la compra de equipamiento que permita el retiro de sargazo en playas de Cancún y en Puerto Morelos, informaron autoridades municipales.

En un comunicado publicado por Notimex, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que el dinero fue entregado en una ceremonia en la que estuvieron su titular, Eduardo Mariscal de la Selva, y el delegado de la Semarnat, Enrique Pérez Gómez.

Mariscal de la Selva precisó que los primeros 600 mil pesos se invertirán en la adquisición de herramientas, y se distribuirán entre los 10 comités de Cancún, mientras que los nueve comités de Puerto Morelos recibieron 540 mil pesos.

También te puede interesar: Sargazo en el Caribe no afecta la salud de los arrecifes

Mariscal de la Selva destacó que estas acciones beneficiarán aproximadamente a mil 900 ciudadanos, tanto de Cancún, como de Puerto Morelos, quienes incorporados en los 19 comités ya organizados, realizarán el retiro del sargazo durante 35 días.

Con esta acción se mantienen los estándares de calidad de los arenales, al mismo tiempo que generan alternativas para que la población acceda a ingresos extras.

Mariscal de la Selva dijo que los trabajadores contratados, a través del Programa de Empleo Temporal, se suman a las labores que realizan a diario 200 empleados municipales de Servicios Públicos y Zofemat.

Asimismo, participan más de dos mil voluntarios, entre asociaciones civiles y empresas concesionarias, además de los infractores del Centro de Retención Municipal que cumplen labor social con esta actividad.

El gobierno federal aprobó una partida federal de 90 millones de pesos para financiar el Programa de Empleo Temporal, renta de maquinaria y equipos para desarrollar trabajos en los 200 kilómetros del litoral quintanarroense considerados de atención prioritaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton