|
Denuncian que los choferes afectan a los habitantes de la zona residencial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de tres meses en los que vecinos de Pok Ta Pok han sido afectados por el olor a orines y la basura que dejan choferes de transporte turístico que se estacionan todo el día en la entrada de la exclusiva zona residencial, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) aseguró que dispondrán de una unidad de forma permanente y dos motopatrullas que recorrerán el lugar para evitar que siga el problema.

“Los uniformados tienen la responsabilidad de indicar a los choferes de las camionetas de transporte turístico que circulen, porque al brindar un servicio con remuneración económica no pueden hacer base en esa área de la zona hotelera”, dijo Juan Carlos García Miranda, director de la Policía Turística.

También te puede interesar: Transportistas turísticos se adueñan de Pok Ta Pok (video)

La medida es que haya de forma permanente una camioneta de la Policía Turística a un costado de la parada de camiones que se ubica a la entrada de la zona residencial, y dos motopatrullas estarán dedicadas únicamente a recorrer los tres kilómetros de Pok Ta Pok, así como las calles aledañas, Colibrí y Cenzontle.

“La Dirección de Tránsito que comanda el maestro Juvenal (Reyes Marrufo), es responsable de la vialidad, nosotros como Policía Turística preventiva apoyamos esas acciones, definitivamente no pueden hacer sitio o base, ellos se regulan por el transporte federal porque sus placas son federales, nosotros sólo los invitamos a que no hagan eso y acataremos esas acciones”, reiteró.

“Se reportará en su momento a la instancia federal correspondiente (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), con la que nos coordinaremos, no estamos prohibiendo nada, ellos deben resolver su situación, solo vemos cuestiones viales, y que no se alteren”, comentó.

Otras unidades

Además de las unidades estacionadas en la entrada de Pok Ta Pok, al interior de la zona residencial hay otras frente al hotel y condominios Isla Bonita, estacionadas junto al camellón en el carril de salida, y una más en el muelle del lado de la Laguna, también con placas federales, al igual que taxis al final del lugar, cuando hay un sitio en lo que fuera el hotel Holiday Inn.  

Ayer al mediodía, en  la entrada de Pok Ta Pok no había ninguna unidad estacionada y tampoco estaban las motopatrullas, pero las camionetas se encontraban en el lugar, lo mismo que automóviles particulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton