Retoman revisión del reglamento de turismo

Se agendaron cinco sesiones en las cuales se discutirán los puntos que contendrá el documento.

|
El reglamento de turismo pretende normar las actividades relacionadas con los turistas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la tercera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo del municipio de Solidaridad, inició la revisión y discusión del Reglamento de Turismo, que se ha pospuesto en los últimos tres años y que regulará las actividades de prestadores de servicios al turista, incluidas obligaciones y derechos.

En esta sesión, primera de las cinco que se realizarán, se inició con el proceso de revisión del borrador de las disposiciones generales que contendrá el documento, mismo que será analizado por las comisiones destinadas para tal fin, definiendo los parámetros de acción para los que ejercen las actividades turísticas en el municipio.

“El principio del reglamento es establecer todos los parámetros de ejecución para el control de la actividad turística, donde está involucrado el sector público y privado”, la directora de Turismo del municipio Elda Clementina del Tejo Corral.

Cinco sesiones

El Consejo Consultivo de Turismo acordó ayer que harán a cinco sesiones calendarizadas durante agosto y septiembre y en caso de que existan temas en particular se realizaran las sesiones extraordinarias para profundizar sobre los temas, ya que muchos pueden extenderse en su discusión.

El proceso de revisión y de diálogo para la realización del documento final, pasará por un proceso jurídico y una vez sustentado, y se le hará llegar al Cabildo para su posterior discusión, aprobación y publicación, meta a la que se espera llegar en diciembre de deste año. En caso de existir una modificación mayor se extendería el plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton