Retornan a clases más de 400 mil alumnos

La asistencia fue arriba de 96% en las cerca de 2 mil escuelas de educación básica.

|
Hasta el momento, la SEyC no tiene reportes de ausentismo de alumnos afectados por varicela. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La asistencia de alumnos en el reinició de clases fue arriba de 96% en las cerca de dos mil escuelas de educación básica en Quintana Roo y por otra parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), no tiene reportes de ausentismo por piojos o varicela.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, indicó que fueron más de 400 mil alumnos que reiniciaron clases y la totalidad de los docentes que están frente a grupo, (14 mil 191). De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), en lo que va del año suman mil 282 casos de varicela, cuando en 2016 se registraban 767 casos del virus en el mismo período.

Comentó que las lluvias registradas en esta semana, no ocasionaron daños en infraestructura que hayan impedido el normal regreso a clases, pero están por entrar a una verificación de los planteles educativos que serán refugios o albergues anticiclónicos.

Por su parte, Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, indicó que fueron 328 mil 195 alumnos, que comprende educación inicial, especial preescolar, primaria y secundaria, quienes reiniciaron clases.

En educación media superior, dijo, regresaron formalmente a clases 60 mil 500 alumnos y en educación superior 40 mil 772 alumnos.

Cipriano González Zuñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que están por entrar a la etapa final del actual ciclo escolar, para lo cual vienen diversas actividades académicas y días inhábiles.

En el caso de las cuestiones académicas, dijo que los alumnos entran a una etapa de preparación para el examen Planea, antes Enlace, mientras que los maestros presentarán los exámenes considerados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Lo más leído

skeleton





skeleton