Continúa abierta la convocatoria para concurso de dibujo

Los niños a partir de seis años aún están a tiempo de participar en el certamen: el cierre se amplió hasta marzo.

|
El Itaipqroo continua recibiendo dibujos en sus oficinas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Casi 10 mil trabajos se han registrado en el octavo concurso de dibujo infantil organizado por el Instituto de Transparencia y Acceso de la Información Pública (Itaipqroo), cuya fecha de cierre se amplió hasta marzo, por lo que los niños aun tienen oportunidad de participar.

La consejera del Itaipqroo, Cintia de la Torre Villanueva, dijo que para propiciar la participación de más niños, el plazo de recepción de dibujos se amplió para el 7 de marzo y aún pueden participar en la categoría A niños de seis a nueve años; B de 10 a 12 años; y C, los niños y niñas con alguna discapacidad.

Para ello se calificarán tres aspectos: que tenga que ver con el tema, creatividad y limpieza. Los temas deben estar relacionados con los valores de la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la legalidad y la democracia. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el 21 de marzo.

“La finalidad es fomentar la cultura de la transparencia y el derecho de acceso a la información pública en la niñez quintanarroense. Aquí lo importante es que los niños puedan concursar sobre estos temas tan importantes para el desarrollo de la niñez. Es importante que desde pequeños comiencen a comprender cada uno de los valores”, destacó.

La convocatoria original establecía el cierre de inscripciones el 12 de noviembre de 2013; debido a la suspensión de clases por el conflicto magisterial, fue necesario modificar las fechas.

De acuerdo, con la consejera hasta el momento se han recibido dibujos de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum y Solidaridad

“El Itaipqroo continua recibiendo dibujos en sus oficinas y acude a escuelas primarias para impartir pláticas de sensibilización sobre el tema de los valores de la transparencia con la finalidad de que los pequeños comprendan su significado y utilicen su infinita imaginación y creatividad para plasmar el mensaje en una cartulina utilizando lápices, crayolas y plumones”, destacó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton