Retraso en obras frena entrega de nuevo Hospital General

Hace falta el equipo especial que se deberá colocar previo a los plafones.

|
Las nuevas instalaciones del Hospital General se ubican en la Región 249. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ni consulta externa, ni mudanza a las nuevas instalaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, por atraso en la obra, comentó personal que trabaja al interior del inmueble en la Región 249.

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud (SESA), ante dicho panorama, comentó que aun sin la inauguración protocolaria, verán la posibilidad de abrir el servicio del hospital en cuanto esté listo.

También te puede interesar: Iniciarán consultas en nuevo Hospital General en marzo

Dijo que por la cercanía del inicio de la veda electoral, además del retraso en algunas áreas del nosocomio en la entrega, se pausó el programa de inauguración. 

“Tuvimos la visita de personal de la Secretaría de Salud federal y de la Presidencia de la República, estamos en espera del resultado de su inspección”, concluyó.

Un encargado de obra comentó que son cuatro empresas las que trabajan en el nosocomio; sin embargo, el retraso principal se dio en zonas como el área de urgencias y terapia intensiva por falta del equipo especial que se debía colocar previo a los plafones, además que en la zona de elevadores la instalación seguía detenida.

En un recorrido por el inmueble, se observó que sólo el área de consulta externa se encuentra al 100%, también en una parte del área de hospitalización, ubicada en el segundo piso se puede apreciar al menos 40 camas nuevas de hospitalización, en por lo menos 10 habitaciones.

En los pasillos y algunas áreas está colocado el equipo, desde circuitos, mobiliario de oficina, estantes, cajas con equipo médico, en otras zonas los salones aún siguen vacíos y con plafones descubiertos por la instalación del aire acondicionado.

El pasado 15 de enero, Ortegón Pacheco hizo un recorrido en el nosocomio para los avances de la obra, en dicha ocasión, dijo que estaban al 95%, mencionando que el primer piso, zonas como consulta externa, tococirugía, algunos quirófanos, sala de recuperación, área de tomografía, laboratorios y banco de sangre estaban listas para equipar.

En dicho evento anunció que se tenía programado iniciar con el servicio de la consulta externa para mediados de marzo.

De acuerdo con José Luis Romero Sánchez, director de Infraestructura del sector salud en la entidad, en este nosocomio se han invertido más de 350 millones de pesos en equipo médico y mobiliario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton