Retraso en vuelo Chetumal-DF fue por una avería

Un desperfecto en una turbina de la aeronave que cubre dicha ruta impide la salida normal.

|
Trabajadores del aeropuerto chetumaleño repararon el defecto en la turbina izquierda del avión. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El vuelo matutino que cubre la ruta Ciudad de México-Chetumal-Ciudad de México, de la empresa Aeroméxico, tuvo que retrasar su partida ordinaria de las 9 de la mañana debido a un desperfecto en la turbina del lado izquierdo.

 
No hubo posibilidad de confirmación del hecho en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, pero alrededor de 40 pasajeros debieron aguardar hasta pasado el mediodía para efectuar el viaje a la capital del país.
 
La aeronave con capacidad para 50 pasajeros aterrizó al filo de las 8:20 horas en el Aeropuerto Internacional de Chetumal sin problema alguno y los viajeros descendieron como de costumbre, pero a la hora de permitir el abordaje para el vuelo de retorno a la Ciudad de México, la administración de la terminal aérea dio a conocer que la partida tendría que ser retrasada por algunas averías detectadas en el avión, que serían reparadas de inmediato.
 
Sin embargo, pasaron las 9 de la mañana sin que llegara el aviso de abordar, cuando normalmente el vuelo despega poco antes de esa hora a la capital del país.  
 
Para entonces, los 30 pasajeros que aguardaban la salida fueron informados de que las reparaciones tardarían alrededor de dos horas más, por lo que invitaron a quienes lo desearan a retornar a sus hogares y volver al aeropuerto a las 11 de la mañana.
 
El malestar de los usuarios no se hizo esperar, pero no tuvieron más remedio que armarse de paciencia y esperar, unos en casa y otros en la terminal aérea.
 
La aeronave fue retirada del área de operación hacia uno de los hangares, donde se observó que personal especializado acercó una plataforma a la turbina derecha y, minutos después, a la izquierda, donde permanecieron trabajando por largo rato.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton