Retiran una tonelada de basura en manglares de Nichupté

Colaboradores se han unido a la campaña para limpiar el perímetro de la laguna.

|
Al parecer hay personas que usan el cuerpo lagunar como tiradero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde colchones desechados hasta cables es posible encontrar entre las raíces de los manglares de Nichupté, Área Natural Protegida (ANP), lo que hasta el momento ha resultado en una tonelada de basura reunida por miembros de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), quienes implementaron campañas para remover los residuos del lugar.

La bióloga Patricia Santos González, directora de la ANP, describió que la basura que encuentran en esta zona es distinta a la que ubican del lado del mar porque son artículos de mayor dimensión, por lo que deducen que hay personas que especialmente acuden al lugar a depositarlos.

Actualmente, los colaboradores que se sumaron a esta campaña de limpieza se encargan de limpiar todo el perímetro de la laguna Nichupté, ya que la Dirección de Ecología del municipio realiza estrategias con la misma intención, pero únicamente a la orilla que está del lado de la zona hotelera. Sin embargo, los biólogos que realizan los recorridos en esta ANP han detectado que justo en el perímetro en el que ahora trabajan, es donde se acumula mayor cantidad de basura.

Otro tipo de basura

Santos González explicó que es “otro tipo” de residuos que encuentran entre manglares, tales como: radiadores de autos, pedazos de muelles, autopartes de embarcaciones, parabrisas de automóviles, llantas y cubetas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton