|
Según el portal de la Semar, el buque Oaxaca es de la clase patrulla oceánica construido y diseñado por la Armada de México para su propio uso. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Do Castella/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Oficiales de las fuerzas armadas de alto rango en la zona del sureste del México fueron convocados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para una reunión a bordo del buque Oaxaca de la Secretaría Armada de México (Semar).

Los convocados son quienes están al mando de la zona sureste del país; se sabe que son cerca de 70 personas entre altos mandos militares y funcionarios de primer nivel que llegarán a la isla aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Cozumel.

De forma extraoficial se sabe que uno de los temas principales a tratar con los asistentes es el proyecto de seguridad de prevención del delito que está desarrollando el actual Gobierno Federal.

La información se maneja hermética por la importancia del evento pero trascendió que aparte de los militares que llegaran provienen de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton