Reúne Tulum a los tesoreros municipales de Q. Roo

Buscarán avanzar en el fortalecimiento y modernización de la hacienda pública.

|
El tesorero del Ayuntamiento es el representante del Consejo de Armonización Contable de Quintana Roo en la zona norte. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Tulum será sede el próximo 14 de diciembre de la reunión estatal del Consejo de Armonización Contable del Estado de Quintana Roo, en donde se tratarán lo relacionado con los estados financieros de los 10 municipios del estado.
 
El tesorero del municipio y representante del Consejo en la zona norte del estado, Hilario Timoteo Gutiérrez Valasis, indicó que en la reunión participarán los tesoreros de cada uno de los municipios de Quintana Roo.
 
El funcionario explicó que la reunión servirá para dar seguimiento a los acuerdos establecidos por el Consejo de Armonización Contable del Estado de Quintana Roo en su última asamblea.
 
Entre los acuerdos, destaca el compromiso de brindar asistencia a los 10 municipios, por lo que los tesoreros han participado en capacitaciones, foros y talleres, para ir adquiriendo diferentes herramientas para cumplir con la ley.
 
Gutiérrez Valasis, enfatizó que dicha reunión igual tiene como objetivo ofrecer las  habilidades y capacidades necesarias para ejecutar las principales iniciativas, programas y políticas de la armonización contable gubernamental. 
 
“El objetivo de esta reunión es generar los lineamientos de la norma, para el cumplimiento total de la ley gubernamental”, aseveró. 
 
“La armonización contable va avanzando y para su cumplimiento total es que se realizan talleres como el de Estados financieros que se llevará a cabo en el evento en Tulum.
 
La fecha ya fue anunciada y será en conocido hotel del noveno municipio, actividad que contribuirá para la toma redecisiones eficientes y a la transparencia y rendición de cuentas gubernamental”, enfatizó.
 
El tesorero del Ayuntamiento aseguró que Quintana Roo con sus 10 municipios, pronto estará colocando a la vanguardia de las entidades federativas en el proceso de fortalecimiento y modernización de su hacienda pública con los trabajos, talleres y demás reuniones que sigue realizando el Consejo Estatal de Armonización Contable.

Lo más leído

skeleton





skeleton