|
A la reunión acudieron también los regidores vocales. (Cortesía/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Se llevó a cabo una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno, donde se acordaron entre otros temas, la realización de ferias municipales de empleo así como ampliar programas de vinculación laboral entre todas las instancias. 

De acuerdo con información del boletín, la presidenta de dicha Comisión, Berenice Sosa Osorio, expresó que por instrucciones del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, comprometido con los benitojuarenses, se estará trabajando de manera coordinada para brindar mayores y mejores oportunidades de ingresos a quienes están en la búsqueda de un empleo formal.

También te puede interesar: Escuelas al Cien en Q. Roo, con atraso del ¡70 por ciento!

Recordó que como ejemplo del compromiso hacia este sector, recientemente se tomó protesta a la Red de Vinculación Laboral del Municipio de Benito Juárez, esto con el propósito de oficializar la coordinación, garantizar y vigilar la inclusión de personas con discapacidad en los diferentes sectores productivos.

El director de la Bolsa de Trabajo Municipal, Mario Asencio Pérez, anunció que se estará realizando la Primera Feria del Empleo Municipal el 30 de enero, para que se facilite a los ciudadanos las herramientas en el proceso de contratación en los sitios que se inscriban en el programa. 

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, Catalina Portilla Navarro, habló sobre la coordinación que habrá en las diferentes opciones de este tipo de bolsas de trabajo en los diferentes municipios para beneficiar de forma directa a los ciudadanos.

Salón Presidentes

En dicha reunión celebrada en el Salón Presidentes, se habló sobre los programas de red de Vinculación Laboral y otro de Capacitación a Distancia para Trabajadores, que son de carácter estatal y federal, respectivamente, ya que la segunda estrategia se dirige en particular a personas con alguna discapacidad, adultos mayores, con VIH, afromexicanos, liberados de prisión y jefes de familia con hijos que tengan alguna discapacidad.

A la reunión acudieron también los regidores vocales, Erika Guadalupe Castillo Acosta e Isidro Santamaría Casanova; el Jefe de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Maceo Hernández; el subdelegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Luis Alberto Espadas Carrión; entre otras autoridades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton