Se reunirán en la Riviera Maya ministros de agricultura de América

Los resultados del encuentro se traducirán en políticas públicas en pro desarrollo rural y la sustentabilidad.

|
La reunión de ministros de agricultura será del 19 al 23 de octubre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- Del 19 al 23 de octubre se realizará en la Riviera Maya, Quintana Roo, la Reunión de Ministros de Agricultura de las Américas 2015, evento organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A este encuentro se tiene prevista la asistencia de 34 ministros y/o representantes de los países que integran la Junta Interamericana de Agricultura (JIA); la inauguración oficial será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el martes 20 de octubre, informa la agencia de noticias Notimex.

También te puede interesar: Lluvias regresan las esperanzas a los agricultores

Durante este evento, el secretario José Calzada Rovirosa participará en el foro técnico “Hacia una Productividad Competitiva, Sustentable e Incluyente: Una Oportunidad para la Agricultura de las Américas”.

En el evento, un representante del Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Francia presentará la iniciativa “4 x 1000 para el manejo de los gases de carbono”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El foro incluye además el panel en el que participarán los ministros de Agricultura de Uruguay, Tabaré Aguerre Lombardo, y de Brasil, Roberto Rodrígues, entre otros, abundó la dependencia.

Camino para crear políticas públicas

Como parte de las actividades del Encuentro de Ministros de las Américas 2015, se prevé que el titular de la Sagarpa sostenga reuniones con integrantes de organismos regionales encargados de la sanidad agropecuaria, y realice bilaterales con sus homólogos o viceministros de países como Estados Unidos, Francia, Uruguay, Brasil, Chile y Canadá.

Entre los temas que se analizarán a nivel continental en el encuentro de Ministros, destaca la productividad y sustentabilidad del medio rural y el reto de duplicar la producción de alimentos en los próximos 30 años sin expandir la frontera agrícola ya existente.

Asimismo, se trabajará para generar mecanismos que fortalezcan los protocolos y acciones en materia de sanidad, a fin de mantener a los países libres de plagas y enfermedades, así como aumentar el intercambio comercial de bienes agroalimentarios.

Los resultados de este encuentro, que se efectúa cada dos años, se convertirán en políticas públicas que contribuyan a fortalecer el desarrollo rural y la sustentabilidad en los países.

Lo más leído

skeleton





skeleton