Acuerdan en reunión recursos para 20 mil escuelas

Impulsarán la educación en zonas de alto y muy alto grado de marginación.

|
Anuncian inversión en educación durante reunión sur-sureste. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública acordó apoyos económicos para 20 mil escuelas de nivel básico, con prioridad en zonas de alto y muy alto grado de marginación, en la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Sur-Sureste.

“Estamos en una gran batalla, la de la educación, que tiene como objetivo ganar y garantizar el futuro del país, con acciones que permitan recuperar el estado en materia educativa, aplicando la ley en beneficio de los alumnos, además de mejoras en materia de infraestructura”, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

También te puede interesar: Buscan transformar el sistema educativo de México

En la reunión suscribieron un acuerdo con 15 puntos, aterrizados a la mejora y atención de las necesidades, como es dar seguimiento puntual al programa Escuelas al CIEN, que desde 2015 y 2016 mejora la infraestructura y equipamiento de 5 mil 919 planteles de educación básica, media superior y superior, con una inversión de 7 mil 200 millones de pesos en los ocho estados de la región.

Con respecto al programa escuelas al CIEN, ya se levantó la primera bandera blanca en un inmueble en el estado de Colima, que simboliza que un plantel ha sido beneficiado; a partir de esta reunión, iniciarán los trabajos en los inmuebles de cada estado.

Otro de los puntos acordados entre los representantes de la entidad, es mantener el funcionamiento de las siete mil 141 escuelas de tiempo completo en la región, y en el caso de las que cuenten con más de seis grupos, asignar la figura del subdirector.

Rutas de mejora

En relación a la plantilla docente, buscarán iniciar el ciclo escolar 2016-2017 con la matrícula completa de docentes, y que cada escuela ponga en marcha las rutas de mejora.

Dentro de las iniciativas que se retoman está impulsar el programa de escuelas de verano, que capta a estudiantes durante el receso vacacional, e incrementar el acercamiento entre padres de familia, docentes y alumnos en el marco de la convivencia escolar.

Hace más de seis meses en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en el estado de Morelos, los representantes del Ejecutivo en cada estado, junto con el secretario de Educación, acordaron dividir el país en cinco regiones, para atender de manera oportuna las necesidades en materia educativa.

En la zona sur-sureste se encuentran los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton