Revalorizan el rol de la mujer ante la violencia de género

Con actividades holísticas aliviarán cargas emocionales, dogmas y estereotipos.

|
El primer Encuentro Mujer Medicina de actividades holísticas en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de mujeres y hombres organizarán actividades holísticas mediante las cuales pretenden mitigar la violencia de género y revalorizar el rol de la mujer en la sociedad.

Se trata del primer Encuentro Mujer Medicina, que organizan Fabiola Sánchez, Carmen de la Torre y Francisco del Olmo, en conjunto con un grupo de terapeutas que buscan aliviar cargas emocionales, dogmas y estereotipos relacionados con la mujer.

También te puede interesar: “Quienes hablan de feminicidios atentan contra Q. Roo”

“Cuando pensamos en este evento no teníamos este escenario de los asesinatos de las mujeres que han sucedido en el estado, pero creemos que necesitamos sanar muchas heridas como sociedad con relación a la presencia de las mujeres en lo laboral, lo político y lo social, y que tomemos conciencia de los roles que tenemos las mujeres en la sociedad”, dijo Fabiola Sánchez, una de las impulsoras de este evento.

El Encuentro Mujer Medicina se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en Ek Balam; para mayor información se puede acceder a su página de Facebook, dada de alta con el nombre del evento.

Fabiola Sánchez anunció que realizarán otras jornadas de este tipo en Playa del Carmen y Cancún, en donde se ofrecen conferencias, pláticas y estrategias para promover la revalorización de las mujeres, aunque aclaró que a estas jornadas podrán acceder los hombres, justamente porque es una parte medular para mitigar la violencia de género.

“Las mujeres tenemos que conectar con nuestros compañeros varones, ya no desde la confrontación y la competencia sino desde una verdadera unión social, de respeto, de honorabilidad para hacer el balance de los masculino y femenino para construir una mejor sociedad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton