|
Producto que intentaron introducir al Centro de Reinserción Social. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La torre cuatro es la que servía a la delincuencia organizada para meter la droga y objetos prohibidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), una patrulla de la Policía Estatal ingresaba por la barda perimetral, descargaba la mercancía en la torre, donde la recibían los custodios, a su vez ellos la arrojaban a la sección I, donde cuatro internos la cachaban en sabanas.

El sistema de introducir mercancía prohibida y droga al penal lo adoptaron los custodios cuando las autoridades carcelarias  empezaron a implementar operativos frecuentes y sorpresa dentro de las instalaciones.

También te puede interesar: Decomisan 'de todo' en operativo dentro de la cárcel de Cancún 

El trabajo en conjunto y coordinado de la Policía Estatal y Ministerial llevó a capturar la noche del pasado martes al taxista Augusto Armando N, de 58 años; Marco Antonio N, de 27 años y Francisco Javier N, de 25 años, alias “El Flaco”, todos ellos detenidos y procesados por robo y posesión de droga.

Una investigación que tenía varios meses llevó a las autoridades a capturarlos cuando pretendían ingresar droga y alcohol por la torre cuatro.

Los sujetos llegaron en el taxi 6883 que estacionaron sobre la avenida Nichupté, dos de ellos ya se habían introducido a la maleza para llegar a la barda perimetral, desde ahí iban a lanzar la mercancía a los custodios de la Torre Cuatro, pero fueron capturados en flagrancia.

A estos sujetos se les encontró tres bultos, eran dos cubetas de 20 litros, bien empaquetadas y adaptadas para que fueran enganchadas y poderlas subir a dicha torre.

A los sujetos les decomisaron botellas de licor entre ellas, vodka, tequila, wisky, además de dos kilos de marihuana aproximadamente, las cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Policías estatales

Un par de meses, este mismo método fue utilizado, pero en esta ocasión participaron Policías Estatales que están encargados de la vigilancia exterior del centro.

Las autoridades investigadoras cuentan con un video en el momento de que custodios de la torre están arrojando la mercancía y cuatro internos que tienen una sábana para atraparla.

En esa ocasión, los internos introdujeron licor, droga, azúcar,  celulares, memorias, entre otras cosas prohibidas, por estos hechos están bajo investigan policías estatales y custodios.

En el caso que se detectó la noche del pasado martes, están bajo investigación dos custodios de la torre 4 y dos policías estatales. 

Después de estos hechos, se realizó un operativo al interior del Cereso, donde autoridades policíacas aseguraron, droga, puntas, celulares, entre otras cosas.

La Policía Ministerial dio a conocer que tienen bajo investigación a por lo menos 15 mujeres, familiares de custodias que son las que introducen también droga entre sus partes íntimas, una de ellas ya fue detenida y procesada.

Lo más leído

skeleton





skeleton