Prevén dar resultados de inventario de efecto invernadero

El objetivo es conocer cuánto gas de fecto invernadero produce el sector turístico en el estado.

|
Pretenten buscar alternativas para ayudar a hacer un frente al cambio climático. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para mediados de enero, la organización ambiental Amigos de Sian Ka’an y la Alianza WWF-Fundación Carlos Slim, darán a conocer los resultados del primer inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de todo el sector turístico del estado. 

Vicente Ferreira Acosta, director de Turismo Sustentable de Amigos de Sian Ka’an, informó que el estudio que inició en el 2010, tiene el objetivo de conocer de manera más exacta cuánto es la cantidad  de gas de efecto invernadero produce el sector turístico, además de generar una propuesta que contenga medidas de mitigación y adaptación al cambio climático específicas para dicho sector.

Dichas medidas pretenden potenciar la generación de una estrategia para un turismo bajo en cuanto a emisiones de carbono, así como la creación de un sistema de medición en cada hotel y empresa con el fin de que cada año haya un balance de las acciones que realizan y de las que postergan, además de otras medidas encaminadas a tener un mejor uso de energía y a potenciar el uso de las sustentables. 

Recordó que desde el 2011 incluyeron en el trabajo a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) y a decenas de empresas del sector privado para que los resultados preliminares sean presentados de forma puntual en enero, ya que este tipo de problemas ecológicos no pueden ser pasados por alto. 

Gonzalo Meredíz Alonso, director ejecutivo de la Asociación Amigos de Sian Ka’an, explicó que es primordial crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de diversas alternativas y mecanismos sólidos que ayuden a hacer frente al cambio climático y a otros problemas ambientales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton