Revisan calidad sanitaria de alimentos en Q. Roo

Se han clausurado temporalmente 61 establecimientos de comida hasta que corrijan sus irregularidades.

|
Se han realizado tres mil 632 verificaciones sanitarias en todo el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En esta temporada vacacional de verano, 61 establecimientos del giro de alimentos han sido sancionados con clausuras temporales hasta que corrijan sus irregularidades; se han aplicado dos mil 876 llamadas de atención con el propósito de impedir que familias locales, foráneas y extranjeras sean víctimas de infecciones.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Juan Ortegón Pacheco, afirmó que los 16 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos en todo Quintana Roo, están sujetos a la verificación y toma de muestras para corroborar que se encuentran libres de contaminantes y bacterias.

Estas acciones de supervisión a establecimientos de la industria gastronómica formal se ejecutaron durante el primer semestre del año por parte de los inspectores de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dcprs).

Explicó que en este periodo se han realizado tres mil 632 verificaciones sanitarias en la zona norte, centro y sur de la entidad.

En el municipio Othón P. Blanco existe un promedio de mil 800 establecimientos dedicados a la venta de alimentos y solamente algunos han sufrido de la llamada de atención y otros de la clausura temporal hasta que corrijan irregularidades en el manejo sanitario, aunque no proporcionó el número exacto.

Alcanzar temperaturas de hasta 45 grados centígrados en los últimos días es un factor para que la descomposición de los alimentos se acentúe y por ellos se deben extremar precauciones al momento de llevarlos al paladar; olerlos y descartar estado de fermentación es lo ideal.

Lo más leído

skeleton





skeleton