Revisan estrategias en el Encuentro Nacional de Playas Limpias

Entre los temas que abordarán, en el evento celebrado en Cancún, está el monitoreo de las aguas costeras.

|
El Encuentro Nacional Playas Limpias se llevará a cabo hasta el sábado 27 en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Expertos de diversas instituciones públicas y privadas, así como de los sectores empresarial, social y académico participarán en el XI Encuentro Nacional Playas Limpias, en Cancún, Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado publicado en Notimex, que el objetivo de esa reunión, que se desarrollará desde este miércoles y hasta el sábado 27, es intercambiar experiencias así como dar a conocer los avances del Programa Playas Limpias y las actividades que se desarrollan en las costas de México.

También te puede interesar: Cancún, sede del Encuentro Nacional de Playas

En el marco de este acto se presentarán propuestas para mejorar la normatividad aplicable en las playas y analizarán temas como el monitoreo de las aguas costeras, el saneamiento de las cuencas y la gestión hídrica en las regiones de playa.

Las instancias involucradas en el programa, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, las asociaciones civiles Pronatura y de Profesionales de la Piscina, así como la Conagua impartirán diversos talleres especializados.

Conservan las aguas

La comisión nacional recordó que el programa Playas Limpias fue creado en 2003 para contribuir a mantener el desarrollo económico en torno a los litorales de México, al tiempo de conservar o mejorar las condiciones del agua de los mares.

Parte central de este programa es el Consejo Nacional Playas Limpias, que está integrado por las secretarías de Marina, Turismo, Salud, Desarrollo Social, así como Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Participan además la Comisión Nacional del Agua, el Fondo Nacional para el Turismo y los gobiernos de los estados y municipios con litorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton