Supervisan calidad del agua en piscinas de hoteles y negocios

La Cofepris realiza inspecciones tanto en la zona hotelera como en la ciudad.

|
Los negocios de la ciudad que ofrecen al público el atractivo de una alberca, son revisados de forma permanente por el sector salud. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de vacaciones de verano a trae a los turistas para disfrutar de las albercas en los hoteles y para evitar enfermedades la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó las condiciones de agua en las 42 albercas en hoteles de la zona hotelera, además de empresas de balnearios públicos.

Para Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la Zona Norte, en el primer cuatrimestre del año han revisado a 42 albercas ubicadas en hoteles de la zona hotelera, además de 16 empresas constituidas como balnearios públicos distribuidos en la zona de hoteles y en el centro de la ciudad. La Cofepris reportó que hasta el momento no existen empresas que incumplan en la salubridad del agua.

Quieren piscinas limpias

En las revisiones que se realizan a las empresas por medio de tres verificadores se inspecciona el cloro residual, que el agua se encuentre libre de la bacteria ameba y coliformes, además de la bitácora de mantenimiento y limpieza del lugar.

El especialista recomendó a vacacionistas revisar que el agua de la alberca en la que nadarán no contenga color ni olores, que no existan placas de sarro en las paredes de la piscina y que la superficie no tenga musgo y este resbaloso para pararse.

El coordinador de la Cofepris comentó que de encontrarse una empresa con problemas en salubridad las multas van desde los mil hasta seis mil salarios mínimos y la clausura de la piscina en caso particular de los hoteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton